11 días en Kenia: Nairobi, convivencia masai, R.N.Masai Mara e isla de Lamu

Un viaje para introducirnos de lleno en Kenia y uno de nuestros preferidos, exprimiendo hasta el último minuto de nuestra estancia en el país. El primer día nos sumergiremos en la ciudad de Nairobi para conocer en profundidad la capital keniana, después haremos un safari en la Reserva Natural del Masai Mara, la reserva con mayor concentración de vida salvaje del planteta, de vuelta pasaremos una noche en una aldea masai a las faldas de un volcán y el día siguiente coger un avión para ir a descansar a la isla de Lamu y pasar un día entero en velero Dhow por sus costas. El tour en Nairobi es privado, el safari se realiza en una minivan de 7 plazas con el techo abatible compartida con otros viajeros y os recordamos que la convivencia en la aldea masai es una experiencia especialmente recomendada para gente que le guste la aventura.

Itinerario

Día 1 Llegada a Nairobi

Uno de nuestros representantes os estará esperando en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta con un cartel con vuestro nombre para trasladaros desde el aeropuerto al hotel.

Día 2 Tour en Nairobi

Tras el desayuno en el hotel (incluido), uno de nuestros guías pasará a recogeros con el coche a las 8 de la mañana para comenzar el tour en Nairobi, donde visitaremos el Giraffe Center, Elephant Orphanage, escuela/orfananto en Kibera, comida local en un restaurante keniano en Town y vistas aéreas desde el TopRoof del KICC.

Día 3 Rumbo al Masai Mara

Te recogemos en tu hotel de Nairobi a las 8:00 para poner rumbo hacia la Reserva Natural de Masai Mara. Haremos una breve parada en el ‘Great Rift Valley view point’ para ver las impresionantes panorámicas de este famoso valle de más de 6000 kilómetros que va desde el sur de Tanzania hasta el norte de Etiopía, cruzando todo Kenia.

Pararemos en la localidad de Narok para almorzar y después de la comida partiremos directos hacia el Tend Camp, donde dejaremos nuestras maletas y comenzaremos nuestro primer ‘game drive’ de 2 horas aproximadamente en busca de animales hasta la puesta de sol.

Nos alojaremos dos noches en un Tend Camp, en tienda privada con baño, agua caliente y mosquitera, básicas pero con todo lo necesario. Recordad que a las 19:00 ya es de noche en Kenia, por lo que las cenas se sirven de 19:00 a 21:00.

Día 4 Día completo de safari

Salimos a las 7:30, después de desayunar, para pasar todo el día en la Reserva Natural del Masai Mara en busca de animales. Este parque es famoso por la gran abundancia de vida salvaje, podrás ver jirafas, elefantes, leones, guepardos, hipopótamos, rinocerontes… y todo tipo de aves.

Al mediodía haremos un picnic en plena sabana para comer, echar una cabezada y reponer fuerzas. Después de comer seguiremos con el avistamiento de animales y a media tarde ya nos dirigiremos hacia el campamento. Antes de que anochezca tendremos la posibilidad de ver un poblado masai (opcional) que está cerca de nuestro alojamiento, donde nos enseñarán sus casas (manyattas), sus bailes típicos y su forma de vida. El precio de esta visita suele ser 1000 Ksh y no viene incluida.

Día 5 Último día de safari y tribu masai

Este día nos tocará madrugar un poco más, saldremos a las 6:30 del campamento para hacer un ‘game drive’, hasta las 9:00. Se hace así para poder ver a los depredadores como los leopardos, leones o guepardos cazando, ya que a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde es cuando más fácil es verlos en acción.

Después del safari la furgoneta nos dirigirá al punto de encuentro a mitad camino entre la R.N.Masai Mara y Nairobi, los másais  nos estarán esperando con las motos para ir a su aldea, a la cual llegaremos en una hora aproximadamente.

Día 6 Trekking y vuelta a Nairobi

Haremos un trekking al volcán, comeremos en la aldea y bajaremos donde ya os estará esperando un coche para volver a Nairobi, descansar, disfrutar de la piscina de vuestro hotel o hacer unas compras en Nairobi.

DÍA 7 Vuelo a la isla de Lamu

Tomaremos un vuelo regional desde el aeropuerto Wilson en Nairobi para volar a la isla de Lamu. Una persona responsable del hotel os estará esperando con un cartel con vuestro nombre para dirigiros al embarcadero y llevaros hasta el hotel en barca privada. La tranquila Lamu, la principal ciudad de la isla que lleva su mismo nombre situada junto a la costa nororiental de Kenia, fue fundada en el siglo XIV, lo que la convierte en la ciudad viviente más antigua del país, el asentamiento Swahili mejor conservado del África Oriental y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

DÍA 8 Isla de Lamu

Mañana libre donde podréis ir a visitar Lamu Town, ir a la playa, visitar alguna de las Ongs españolas que están trabajando allí, descansar en el hotel… por la tarde un velero os recogerá a las cinco para ver la puesta de sol.

Foto de puesta de sol.

DÍA 9 Isla de Lamu

Día de relax en velero “Dhow”, exclusivo para vosotros, desde las 9 de las mañana hasta aproximadamente las 4. Navegaréis por la costa de Lamu, os enseñaran a pescar con su técnica tradicional, haréis una parada en la playa, podéis bañaros en mar abierto, descansar en las camas del velero… Este día comeréis  pescado fresco a la parrilla en la misma embarcación, cocinado y pescado por los miembros de la tripulación. Por la noche podéis ir al “Floating bar”, bar flotante, único lugar en la isla donde venden bebidas alcohólicas y se puede tomar unas cervezas.

DÍA 10 Isla de Lamu

Día de libre de relax

DÍA 11 Vuelo de regreso a Nairobi

Una barca-taxi os llevará desde vuestro alojamiento hasta el aeropuerto de Lamu para regresar a  Nairobi y y en lazar con el vuelo internacional.

Incluye

Todos los traslados

7 noches de hotel en Nairobi (3) e isla de Lamu (4) con desayuno incluido.

Tour privado en Nairobi con comida en un restaurante local y todas las entradas.

Todas las desayunos, comidas y cenas durante el safari

No incluye

Vuelos internacionales

Aguas, refrescos y cervezas durante el safari

Visita a una aldea masai en la Reserva Natural del Masai Mara (opcional) 10$

Propinas para el guía/conductor del safari

Scroll al inicio