Kenia express

Descripción

Tienes una semana de vacaciones y no sabes dónde ir, pues nosotros te damos una idea: Kenia. En una semana podrás conocer la capital de Kenia, hacer un tour por la ciudad y visitar todo lo más representativo, aparte de probar la comida local. Después irás 4 días de safari a dos de las Parques Naturales más bonitos de Kenia y dónde más fácil es divisar animales: Reserva Natural del Masai Mara y Parque Natural del Lago Nakuru.

Los vuelos internacionales deberéis reservarlos vosotros, nosotros nos encargamos del resto. En el caso de que vengáis un día más o un día menos, podemos ajustar el itinerario añadiendo alguna otra actividad o quitando.
Mínimo dos personas

Itinerario

Día 1 Llegada a Nairobi

Uno de nuestros representantes estará esperando en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta con un cartel con vuestro nombre para trasladaros desde el aeropuerto al hotel.

Día 2 Tour en Nairobi

Tras el desayuno en el hotel (incluido), uno de nuestros guías pasará a recogeros con el coche a las 8 de la mañana para comenzar el tour en Nairobi, donde visitaremos el Giraffe Center, Elephant Orphanage, escuela/orfananto en Kibera, comida local en un restaurante keniano en Town y vistas aéreas desde el TopRoof del KICC.

Día 3 Rumbo al Masai Mara

Te recogemos en tu hotel de Nairobi a las 8:30 para poner rumbo hacia la Reserva Natural de Masai Mara. Haremos una breve parada en el ‘Great Rift Valley view point’ para ver las impresionantes panorámicas de este famoso valle de más de 6000 kilómetros que va desde el sur de Tanzania hasta el norte de Etiopía, cruzando todo Kenia.
Pararemos en la localidad de Narok para almorzar y después de la comida partiremos directos hacia el Tend Camp, donde dejaremos nuestras maletas y comenzaremos nuestro primer ‘game drive’ en busca de animales hasta la puesta de sol.
Nos alojaremos dos noches en un Tend Camp, en tienda privada con baño, agua caliente y mosquitera. Recordad que a las 19:00 ya es de noche en Kenia, por lo que las cenas se sirven de 19:00 a 20:00.
A tener en cuenta:

  • El trayecto desde Nairobi al Masai Mara es de unas 5 horas por lo que recomendamos llevar algún snack y algo de beber por si nos entra sed o hambre.
  • Recomendable llevar linterna y baterías externas porque la luz la producen con generador y la suelen cortar por la noche.
  • Todas las camas tienen mosquiteras, pero no está de más llevar repelente de mosquitos

Día 4 Día completo de safari

Salimos a las 7:30, después de desayunar, para pasar todo el día en la Reserva Natural del Masai Mara en busca de animales. Este parque es famoso por la gran abundancia de vida salvaje, podrás ver jirafas, elefantes, leones, guepardos, hipopótamos, rinocerontes… y todo tipo de aves.

Al mediodía haremos un picnic en plena sabana para comer, echar una cabezada y reponer fuerzas. Después de comer seguiremos con el avistamiento de animales y a media tarde ya nos dirigiremos hacia el campamento. Antes de que anochezca tendremos la posibilidad de ver un poblado masai (opcional) que está cerca de nuestro alojamiento, donde nos enseñarán sus casas (manyattas), sus bailes típicos y su forma de vida. El precio de esta visita suele ser 1000 Ksh y no viene incluida.

Día 5 Tribu masai y trayecto a Nakuru

Este día nos tocará madrugar un poco más, saldremos a las 6:30 del campamento para hacer un ‘game drive’, hasta las 9:00. Se hace así para poder ver a los depredadores como los leopardos, leones o guepardos cazando, ya que a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde es cuando más fácil es verlos en acción.

*Nota: es posible que el poblado masai lo visitéis el tercer día por la mañana como única actividad antes de emprender el viaje a Nakuru, lo que daría lugar a hacer un safari mucho más largo el segundo día. Esto no se decide hasta el mismo día que se hace el safari.

Tras el safari, vuelta al campamento para desayunar, preparar las mochilas y poner rumbo a Nakuru. A mitad de camino haremos una parada para comer y descansar. Dependiendo de la hora que lleguemos a Nakuru (os recordamos que son casi 7 horas de trayecto desde Ololamuitek Gate hasta Nakuru) haremos un pequeño safari por la tarde o sino iremos directamente a nuestro hotel para descansar y levantarnos temprano al siguiente día y visitar el Parque Natural del Lago Nakuru.

Día 6 Safari en el P.N.Nakuru

Este día nos daremos el último madrugón para realizar el último safari. Tras desayunar en nuestro hotel iremos al Parque Natural de Nakuru y pasaremos toda la mañana en busca de animales. Al mediodía ya regresaremos a Nairobi y haremos una parada intermedia para comer en la localidad de Mai Mahiu. La hora aproximada de llegada a Nairobi será sobre las 16:00 (la hora de llegada puede variar dependiendo del tráfico).

Incluye

  • Transfer del aeropuerto al hotel
  • 3 noches de hotel en Nairobi con desayuno
  • Tour privado en Nairobi con comida en un restaurante local y todas las entradas
  • Todas las desayunos, comidas y cenas durante el safari

No incluye

  • Vuelos internacionales
  • Aguas, refrescos y cervezas durante el safari
  • Visita a una aldea masai en la Reserva Natural del Masai Mara (opcional)
  • Vuelta en barca por el lago Naivasha (opcional)
  • Propinas para los guías/conductores
Scroll al inicio