Kenia para montañeros

Este viaje de 15 días, ideal para amantes de la montaña y el hikking, nos llevará a ascender las dos montañas más altas de África, el Mount Kilimanjaro (5895m) en Tanzania, llamado el “techo de África” y el Mount Kenya (5199m) en Kenia. Las dos ascensiones se hacen con guías locales cualificados, porteadores, cocinero  y se duerme en refugios, vosotros sólo tenéis que traer la ropa de montaña adecuada y las ganas de caminar. Para descansar un poco entre montaña y montaña haremos un safari de 3 días en la Reserva Natural del Masai Mara, una de las Reservas Naturales más famosas de toda África y donde veremos todo tipo de fauna salvaje, leones, guepardos, elefantes…

El Mount Kenya se asciende por la ruta Sirimon y se desciende por la ruta Naro Moru mientras la ascensión al Kilimanjaro se hace por la ruta Marangu.

Itinerario

Día 1 Llegada a Nairobi

Uno de nuestros representantes estará esperando en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta con un cartel con vuestro nombre para trasladaros desde el aeropuerto al hotel.

Día 2 Salida al Mount Kenya

Por la mañana sobre las 7 de la mañana nuestro guía os recogerá en vuestro hotel para trasladaros desde Nairobi hasta la puerta de entrada Sirimon del P.N. Mount Kenya (2600 m) donde estarán los porteadores esperando para comenzar la ascensión. Tras una caminata de 10 km aproximadamente que nos llevará 3-4h, dormiremos en Old Moses Hut (3340m).

Día 3 Ruta Sirimon-Naro Moru

Segundo día de trekking desde Old Moses Hut (3340m) hasta Shipton´s Camp (4236m). Son 7 u 8 horas aproximadamente de caminata con un desnivel de unos 900 metros.

Día 4 Ruta Sirimon-Naro Moru

Hoy toca madrugón, nos levantaremos sobre las 2.00 de la madrugada para llegar a la cumbre de Point Lenana (4985m) y ver el amanecer. Hay un desnivel de 749m hasta la cumbre y una vez alcanzada descenderemos por la ruta Naro Moru hasta Mackinders Camp a 4200m. donde pasaremos la noche.

Día 5 Naro Moru-Nairobi

Hoy descenderemos desde MAckinders Camp (4200m) hasta la localidad de Naro Moru a 1982m para coger un matatu y regresar a Nairobi por la tarde. Noche en Nairobi.

Día 6 Nairobi- R.N.Masai Mara

Te recogemos en tu hotel de Nairobi a las 8:30 para poner rumbo hacia la Reserva Natural de Masai Mara. Haremos una breve parada en el ‘Great Rift Valley view point’ para ver las impresionantes panorámicas de este famoso valle. Pararemos en la localidad de Narok para almorzar y después de la comida partiremos directos hacia el Tended Camp, donde dejaremos nuestras maletas y comenzaremos nuestro primer ‘game drive’ en busca de animales hasta la puesta de sol.

Nos alojaremos dos noches en un Tend Camp, en tienda privada con baño, agua caliente y mosquitera. Recordad que a las 19:00 ya es de noche en Kenia, por lo que las cenas se sirven de 19:00 a 21:00.

Día 7 Día completo de safari en la R.N.Masai Mara

Salimos a las 7:30, después de desayunar, para pasar todo el día en la Reserva Natural del Masai Mara en busca de animales. Este parque es famoso por la gran abundancia de vida salvaje, podrás ver jirafas, elefantes, leones, guepardos, hipopótamos, rinocerontes… y todo tipo de aves.

Al mediodía haremos un picnic en plena sabana para comer, echar una cabezada y reponer fuerzas. Después de comer seguiremos con el avistamiento de animales y a media tarde ya nos dirigiremos hacia el campamento

Día 8 Último “Game drive” y regreso a Nairobi

Este último día por la mañana haremos nuestro último “Game Drive” buscando animales hasta las 9 de la mañana y después ya volveremos a Nairobi. Llegaremos a Nairobi sobre las 4 de la tarde y tenemos la tarde libre para hacer compras, visitar la ciudad, descansar en la piscina del hotel…

DÍA 9 Viaje a Arusha

A las 8 de la mañana cogeremos un autobús desde Nairobi hasta Arusha en Tanzania, 5 horas aproximadamente y tendremos la tarde libre para visitar la localidad, alquilar material de montaña por si nos hemos olvidado algo y coger fuerzas para empezar la ascensión.

DÍA 10 1º día de ascensión

Primer día de trekking suave de unas 4 horas aproximadamente a través de una frondosa selva tropical desde la entrada al Parque de Marangu (1870m) hasta nuestro primer campamento Mandara Hut (2700m.)

DÍA 11 2º día de ascensión

Tras desayunar ascenderemos desde Mandara Hut (2700m) hasta Horombo Hut (3720m) con 1020m de desnivel y entre 7 y 8 horas de caminata. Si hace un día claro ya tendremos la posibilidad de ver la cima del Mount Kilimanjaro.

DÍA 12 3º día de ascensión

En el tercer día de ascensión se sube hasta el refugio Kibo Hut a 4700m de altitud con un desnivel de 980m. Llegados a este punto la vegetación ya escasea debido a la altitud y se pasa a un paisaje más árido y seco. Importante llevar unas buenas gafas de sol y protección máxima. Después de comer se recomienda ir a descansar porque a la una de la noche nos levantaremos de nuevo para volver a caminar y ver la salida de sol desde la cima (Uhuru Peak, 5895m).

DÍA 13 4º día de ascensión y cumbre

Tras coronar el “techo de África” a 5895m, contemplar las espectaculares vistas y el amanecer desde la cumbre, comenzaremos el descenso hasta Horombo Hut a 3720m, es un descenso de 2175m de desnivel.

Día 14 5º día. Descenso y noche en Arusha

Último día de camina de 19 kilométros hasta la puerta de salida del Parque y un vehículo nos llevará a nuestro hotel de Arusha para ducharnos, descansar, cenar y dormir.

Día 15 Regreso a Nairobi

Por la mañana volveremos a Nairobi desde Arusha en autobús para conectar con nuestro vuelo de regreso. Se llega a Nairobi entre la 13:00 y 14:00 del meidodia.

Incluye

Todos los traslados

Tres noches de hotel en Nairobi con desayuno incluido

Las dos ascensiones al M.Kilimanjaro y M.Kenya  con guía, porteadores y cocinero

Safari de tres en la R.N.Masai Mara a pensión completa

Tarjeta SIM keniana

No incluye

Vuelos internacionales

Aguas, refrescos y cervezas durante el safari

Visita a una aldea masai en la Reserva Natural del Masai Mara (opcional)

Visado de turista en Kenia (40€) y Tanzania (50$)

Propinas para los guías

Scroll al inicio