NAIROBI, SAFARIS Y COSTA DE KENIA (R.N.Masai Mara, P.N.Nakuru, P.N.Amboseli, isla de Lamu y Diani)

Unos de los viajes más completos para conocer a fondo Kenia en 16 días. El primer día visitaremos la ciudad de Nairobi en un privado por chófer todos los lugares más representativos de la ciudad. Al día siguiente comienza el safari de 6 días/5 noches a tres de los Parques Nacionales más importantes del país (R.N.Masai Mara, P.N. Nakuru y P.N.Amboseli) y después cogemos un avión para irnos a isla de Lamu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y pasar un día entero navegando en unos de sus veleros de madera “Dhow” por las aguas del océano Índico. Terminaremos el viaje en las paradisiacas playas de Diani para relajarnos y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Os recordamos que el safari se hace en grupo en una minivan de 7 plazas saliendo y terminando en Nairobi.

Si la estancia va a ser más o menos larga en el país, sólo tenéis que comunicárnoslo y podemos modificar la ruta al total de días que vayáis a pasar en Kenia.

Itinerario

Día 1 Llegada a Nairobi

Uno de nuestros representantes estará esperando en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta con un cartel con vuestro nombre para trasladaros desde el aeropuerto al hotel.

Día 2 Tour en Nairobi

Tras el desayuno en el hotel (incluido), uno de nuestros guías pasará a recogeros con el coche a las 8 de la mañana para comenzar el tour en Nairobi, donde visitaremos el Giraffe Center, Elephant Orphanage, escuela/orfananto en Kibera, comida local en un restaurante keniano en Town y vistas aéreas desde el TopRoof del KICC.

Día 3 Rumbo al Masai Mara

Te recogemos en tu hotel de Nairobi a las 8:30 para poner rumbo hacia la Reserva Natural de Masai Mara. Pararemos en la localidad de Narok para almorzar y después de la comida partiremos directos hacia el Tend Camp, donde dejaremos nuestras maletas y comenzaremos nuestro primer “Game drive”en busca de animales hasta la puesta de sol.

Nos alojaremos dos noches en un Tend Camp, en tienda privada con baño, agua caliente y mosquitera. Recordad que a las 19:00 ya es de noche en Kenia, por lo que las cenas se sirven de 19:00 a 20:00.

Día 4 Día completo de safari

Salimos a las 7:30, después de desayunar, pasaremos todo el día en la Reserva Nacional del Masai Mara en busca de animales. Este parque es famoso por la gran abundancia de vida salvaje, podrás ver jirafas, elefantes, leones, guepardos, hipopótamos, rinocerontes… y todo tipo de aves.

Al mediodía haremos un picnic en plena sabana para comer, echar una cabezada y reponer fuerzas. Después de comer seguiremos con el avistamiento de animales y a media tarde ya nos dirigiremos hacia el campamento. Antes de que anochezca tendremos la posibilidad de ver un poblado masai (opcional) que está cerca de nuestro alojamiento, donde nos enseñarán sus casas (manyattas), sus bailes típicos y su forma de vida.

Día 5 Aldea masai y trayecto a Nakuru

Después de desayunar haremos el último “Game drive” en la R.N.Masai Mara de unas dos horas aproximadamente y ya nos dirigiremos a Nakuru en un trayecto de entre 6 y 7 horas de minivan con parada intermedia en el camino a comer y en una tienda de souvenirs por si os interesa comprar algún recuerdo.

Día 6 P.N.Nakuru

Tras un buen madrugón visitaremos el P.N. de Nakuru y trayecto al Parque Natural de Amboseli, paremos a comer de camino y llegaremos sobre las 5h30m a nuestro alojamiento Kimana Camp

DÍA 7 P.N.Amboseli

Día entero en el Parque Natural de Amboseli, si tenemos suerte y hace un día despejado podremos contemplar el “Top Roof” de África, el Mount Kilimanjaro que con 5895m es la montaña más alta de África, además veremos todo tipo de animales en el parque, como búfalos, elefantes, leones, jirafas…

DÍA 8 Vuelta a Nairobi

Después de desayunar nos dirigiremos a Nairobi y haremos una parada a mitad de camino. Nos dejarán en nuestro alojamiento y tenéis la tarde libre para ir hacer compras, relajaros en el hotel, ir a cenar a algún restaurante… Noche en Nairobi

DÍA 9 Vuelo a la isla de Lamu

Vuelo regional desde Nairobi a isla de Lamu. En el aeropuerto ya nos estará esperando un responsable del hotel para trasladaros en barca hasta vuestro alojamiento. Tarde libre.

DÍA 10 Isla de Lamu

Día libre. Podéis ir a visitar Lamu Town, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  perderos por sus serpenteantes y estrechas calles, ir a tomar una cerveza al “Floating Bar” o probar la gastronomía swahili en algunos de sus múltiples restaurantes locales. Por la tarde a las cinco os estará esperando un velero para ver la puesta de sol.

DÍA 11 Isla de Lamu

Día de relax en velero “Dhow”, exclusivo para vosotros, desde las 9 de las mañana hasta aproximadamente las 4. Navegaréis por la costa de Lamu, os enseñaran a pescar con su técnica tradicional, haréis una parada en la playa, podéis bañaros en mar abierto, descansar en las camas del velero… Este día comeréis pescado fresco a la parrilla en la misma embarcación, cocinado y pescado por los miembros de la tripulación. Por la noche podéis ir al “Floating bar”, bar flotante, único lugar en la isla donde venden bebidas alcohólicas y se puede tomar unas cervezas.

DÍA 12 Vuelo de Lamu a Mombasa

Vuelo por la mañana desde Lamu al aeropuerto de Mombasa. Un conductor ya os estará esperando en el aeropuerto para trasladaros hasta vuestro hotel en Diani

DÍA 13 Diani

Día libre de relax. Playas de arena fina, aguas cristalinas y cocoteros. Para nosotros de las mejores playas de Kenia e ideal para descansar, relajarse y no pensar en nada.

DÍA 14 Diani

Día libre de relax. Si haces click aquí podrás ver las diferentes actividades que se pueden hacer en las playas de Diani.

DÍA 15 Diani

Día libre de relax. Último día completo en Diani para aprovechar a tomar el sol y volver bien bronceados y dar buena envidia cuando volvamos a nuestra casa

DIA 16 Regreso a Nairobi para tomar el vuelo internacional

Incluye

Transfer del aeropuerto a vuestro hotel en Nairobi

3 noches de hotel en Nairobi con desayuno

Tour privado en Nairobi con comida en un restaurante local y todas las entradas

Todas las desayunos, comidas y cenas durante el safari

Los tres vuelos internos, Nairobi-Isla de Lamu ; Isla de Lamu-Mombasa ; Ukunda (Diani) – Nairobi

Tres noches de hotel en isla de Lamu y cuatro noches de hotel en Diani con desayuno incluido

Traslados de los aeropuerto a vuestros alojamientos

Tour en barco de un día con comida incluida y puesta de sol en isla de Lamu

Tarjeta de telefonía Sim keniana

Regalo de Karibukenia Travel

No incluye

Vuelos internacionales

Aguas, refrescos y cervezas durante el safari

Visita a una aldea masai en la Reserva Natural del Masai Mara (opcional)

Propinas para los guías/conductores

Scroll al inicio