Project Description

Descripción

No te pierdas cómo es la vida en esta megaurbe africana de 3.500.000 de habitantes: caótica, cosmopolita y fascinante, de la pobreza más absoluta al lujo en menos de 20 minutos. Visitaremos el Giraffe Centre, Elephant Orphanage, el slum de Kibera, comeremos en un restaurante local keniano en el centro de Nairobi y subiremos al KICC para ver las vistas aéreas de Nairobi. En todo momento iremos acompañados por nuestro guía/driver, nos trasladaremos en vehículo privado con aire acondicionado y botellas de agua. Si os apetece visitar otros lugares como la casa de Karen Blixen, el mercadillo masai, el Museo Nacional de Nairobi… poneros en contacto y personalizamos el tour a vuestro gusto.

Mínimo dos personas.

El tour dura 9 horas por lo que recomendamos ropa cómoda y zapatillas.

Itinerario

09:00h Giraffe Centre

El Giraffe Centre se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de Nairobi. Se estableció con el fin de proteger la jirafa de Rothschild, una de las tres subespecies que habitan en Kenia, aparte de la reticulada y masai.

Este centro fue iniciado por Jock Leslie-Melville, el nieto keniano de un conde escocés, cuando él y su esposa Betty capturaron una jirafa bebé para iniciar un programa de cría en cautiverio de jirafas en su casa, la sede del centro en la actualidad. En este lugar único serás capaz de ver, alimentar e incluso dar un beso a este espectacular animal.

11:00h Elephant Orphanage

Este orfanato es un proyecto en el que los pequeños paquidermos son rescatados después de que los furtivos hayan matado a sus madres. Los elefantes reciben amor y cariño, todos ellos tienen un nombre y un cuidador asignado que hasta duerme con ellos para emular la íntima relación entre la madre y sus crías. Una vez que se encuentran en condiciones de integrarse, se devuelven a las manadas salvajes al Parque Nacional de Tsavo.

Daphne Sheldrick fundó en 1977 “The David Sheldrick Wildlife Trust” en memoria de su marido, David Sheldrick. Éste fue un conocido conservacionista que creó la Reserva de Tsavo, el parque nacional más extenso de Kenia, y luchó, junto a su mujer, por la supervivencia y bienestar de los animales salvajes, en especial de los elefantes y los rinocerontes.

13:00h Visita el slum de Kibera

Kibera es el segundo slum más grande de África después de Soweto en Sudáfrica, y lo forman más de un millón de personas. Su fama transciende fronteras, mucha pobreza, chamizos de chapa que se pierden ante nuestros ojos, casi todas las casas sin electricidad, empinadas y estrechas callejuelas, montañas de basura por todos lados y una tasa de desempleo terriblemente alta.

Un punto de luz dentro de tanta miseria es la escuela/orfanato que gestiona nuestro amigo Ben y su madre. Los niños, simplemente impresionante como te reciben, abrazan, sonríen, juegan, cantan… Puedes colaborar con la escuela/orfanato trayendo cuadernos, pinturas, ropa para niños, lápices, etc. ¡Todo será bien recibido! Una visita que no deja indiferente a nadie y que hace reflexionar.

Parte de los beneficios de este Tour en Nairobi van destinados a la escuela/orfanato con la que colaboramos en Kibera “InuaMimiRescueCenter”.

15:00 Paseo por Town y comida en restaurante keniano

Town es el centro financiero de este país africano, el corazón de la ciudad y donde se encuentran todas la administraciones nacionales, desde el Parlamento de Kenia hasta el Ayuntamiento de Nairobi. Está lleno de restaurantes locales, tiendas de todo tipo, agencias de viaje, cafeterías, coches por todos los lados…

Subiremos al “top roof” del Kenyatta International Conference Centre (KICC) para ver las vistas aéreas de Nairobi y tener una panorámica de la ciudad y comeremos en un restaurante típico keniano para probar las especialidades locales, como matoke, tilapia, irio, pilau o chapati. Si nos queda tiempo, podremos ir al City Market a comprar artesanía y recuerdos.

18.00 Visitar un centro comercial

Si algo caracteriza a Nairobi hoy día son los centros comerciales. Están construyendo infinidad de ellos en los últimos años, a cada cual más lujoso. El último llamado “Two Rivers”, inaugurado en 2017 y uno de los más grandes de África, que no tiene nada que envidiar a ningún “Mall” de Europa o América.

Es un gran contraste ver como puedes pasar de la pobreza de los suburbios a los modernísimos centros comerciales en cuestión de 10 minutos en coche. Es un cambio ‘heavy’ de asimilar para el occidental que viene por primera vez, y es.

21:00 Cena en un restaurante étnico

Este día nos daremos el último madrugón para realizar el último safari. Tras desayunar en nuestro hotel iremos al Parque Natural de Nakuru y pasaremos toda la mañana en busca de animales. Al mediodía ya regresaremos a Nairobi y haremos una parada intermedia para comer en la localidad de Mai Mahiu. La hora aproximada de llegada a Nairobi será sobre las 16:00 (la hora de llegada puede variar dependiendo del tráfico).

Cualquiera de las actividades arriba mencionadas pueden ser cambiadas por:

  • Casa museo de Karen Blixen
  • Museo Nacional de Nairobi
  • Bomas de Kenia
  • Mercadillo masai

Incluye

  • Entrada al Giraffe Centre
  • Entrada al Elephant Orphanage
  • Tour por el slum de Kibera y visita a la escuela/orfanato
  • Comida en un restaurante keniano
  • Entrada al “top roof” del KICC
  • Recogida en vuestro alojamiento de Nairobi (tiene un suplemento de 20€ si deseáis que os recojamos o dejemos en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta)
  • Transporte con guía/chófer privado de habla hispana
  • Botellas de agua

No incluye

  • La cena y el transporte a la misma
  • En el caso de visitar el centro comercial, el transporte de vuelta al alojamiento no está incluido

Nota aclaratoria sobre el transporte: se incluye transporte con chófer privado desde por la mañana hasta la llegada al centro comercial. Una vez allí podéis pasar el tiempo que queráis en el centro comercial y volveríais a vuestro alojamiento en taxi. Podéis usar Uber, Taxify o similares. Alternativamente, si no vais al centro comercial el chófer os dejará en vuestro alojamiento.

De igual modo, el transporte para ir y volver de la cena no está incluido.

Precio: 95€/persona