Descripción del proyecto

Durante 4 días y 3 noches ascenderemos el Mount Kenya, segunda montaña más alta de África tras el Mount Kilimanjaro en la vecina Tanzania, exigente, pero gratificante, esta ruta nos regalará momentos y panorámicas inolvidables.

Mínimo una persona

Disponibilidad los 365 días del año

Recomendamos ropa y botas de montaña impermeables, linterna, buenas gafas de sol  y crema solar.

Itinerario

Día 1. Trayecto al M.Kenya y comienzo del trekking

Sobre las 7 de la mañana nuestro guía os recogerá en vuestro hotel para trasladarnos desde Nairobi hasta la puerta de entrada Sirimon del P.N. Mount Kenya (2600 m), donde estarán los porteadores y el cocinero esperando para comenzar la ascensión.

Iremos en transporte local (matatu) con nuestro guía desde Nairobi hasta Sirimon Gate, son 225 km y el trayecto dura entre 4-5 horas. Una vez llegado a la puerta del parque comienza la caminata de unos 10 km aproximadamente que nos llevará 3-4h y un desnivel de 740m. Dormiremos en Old Moses Hut (3340m).

Día 2: ascenso por la ruta Sirimon

Después de desayunar empezaremos el segundo día de trekking desde Old Moses Hut (3340m) hasta Shipton’s Camp (4236m). Esta etapa ya es más dura, son 7 u 8 horas aproximadamente de caminata con un desnivel de unos 900 metros.

Al llegar a nuestro segundo campo base, si hace un día despejado, ya veremos las impresionantes vistas del macizo central. Os recomendamos ir a descansar temprano porque al día siguiente toca madrugón de los buenos y día de cumbre.

Día 3: día de cumbre (Point Lenana, 4985 m)

Nos levantaremos de madrugada, sobre las 2.00h para llegar a la cumbre de Point Lenana (4985m) y ver el amanecer desde allí. Un momento mágico.

Hay un desnivel de 749m hasta la cima y una vez alcanzada, y tras tomar algunas fotografías, descenderemos por la ruta Naro Moru hasta Mackinder’s Camp (4200m), donde pasaremos la noche.

Día 4: descenso por la ruta Naro Moru y vuelta a Nairobi

Último día de caminata, con una duración de entre 6 y 7 horas, en la que descenderemos desde Mackinder’s Camp (4200m) hasta la localidad de Naro Moru, a 1982m. Aquí cogeremos un matatu para regresar a Nairobi por la tarde. Pasaremos la noche en un hotel en Nairobi.

Para descargaros el itinerario en PDF hacer click aquí.


Incluye:

  • Entradas al Parque Nacional Mount Kenya.
  • Servicio de guía de montaña desde Nairobi.
  • Porteadores que llevarán vuestras mochilas y un cocinero.
  • El agua y todos los desayunos, comidas y cenas.
  • Tres noches de alojamiento en refugios.
  • Transporte desde Nairobi hasta el Mount Kenya y vuelta.

No incluye:

Cualquier servicio que no esté mencionado en el itinerario.

  • Bebidas alcohólicas y refrescos.
  • Propinas para el guía y porteadores.
  • Seguro de viaje personal. Lo podéis obtener haciendo click AQUÍ a través de nuestro blog y obtendréis un 5% de descuento.

Precio Total: 650€ / persona

Nota: para recogidas en el aeropuerto, estación del tren SGR u hoteles fuera del área metropolitana de Nairobi tiene un coste adicional de 25€

Haz click aquí para contactar con nosotros y reservar