FAQs

FAQs

A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes, sin embargo, si tienes más preguntas, comunícate con nosotros y te responderemos lo antes posible.

¿Dónde cambio dinero? ¿En qué divisa?

Podéis cambiar dinero nada más llegar en el aeropuerto Jomo Kenyatta International de Nairobi en la oficina de cambio que hay situada en la terminal de salidas T1, la oficia está abierta 24 horas. Sino en el centro de la ciudad, situado en el CBD (Central Business District), en Kaunda Street y las calles paralelas encontraréis más oficinas con mejores tasas de cambio.

¿Cómo obtener el visado?

La única manera de obtener el visado de turista para viajar a Kenia es aplicando on-line a través del enlace que os dejo debajo. Desde el 1 de enero de 2021 ya NO se puede obtener el visado on-arrival a la llegada al aeropuerto de Nairobi o Mombasa. 

http://www.kenyaembassyspain.es/visa/

¿Qué vacunas hacen falta?¿Hace falta tomar malarone?

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Kenia aunque se exige un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países en los que se haya hecho escala con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

Las zonas denominadas de riesgo donde se puede contraer la malaria son el lago Victoria y la zona costera, aunque es muy muy poco probable contraer la malaria durante un safari. De todas maneras, recomendamos, por si acaso, llevar malarone y aplicarse antimosquitos por la noche si vamos a estar al aire libre. No olvidéis solicitar una cita previa con el médico de Sanidad Exterior antes de venir a Kenia.

¿Cómo se hace el pago?

Se puede hacer la reserva abonando el 100% o 50% mediante transferencia bancaria. Una vez que nos llega la transferencia os enviamos un factura. El otro 50% se puede pagar en euros o dólares el día de la llegada a Nairobi o mediante transferencia la semana antes de venir.

¿Hay más actividades en Kenia para hacer, aparte de safaris?

Por supuesto, muchísimas más, se pueden hacer trekkings, convivencia en una tribu masai, raftings, ascensión al Mount Kenya (2º montaña más alta de África), submarinismo, excursiones en barco, Kitesurfing… cualquier duda contactarnos.

¿Cómo contactar con Karibu Kenia Travel Ltd.?

Nuestra oficina está en Nairobi pero podéis contactar con nosotros mediante:

  • Email: info@karikukenia.es
  • MD en nuestro Instagram: karibukenia
  • Mensaje en nuestra página de Facebook: Karibu Kenia
  • WhatsApp: (+34) 699188375
  • Teléfono: (+254) 796578679

Información IMPORTANTE para venir a Kenia Covid 19. Actualizada 2021
  • Para viajar a Kenia es OBLIGATORIO un test Covid negativo realizado durante las 96 horas anteriores a llegar al aeropuerto de Nairobi o Mombasa. El informe que os entreguen con los resultados del test tiene que estar escrito en inglés, sino no está escrito en inglés os pueden denegar el embarque.
  • Desde este mes de febrero es obligatorio también al llegar al aeropuerto de Nairobi o en la escala intermedia (si tenéis) rellanar un formulario online (COVID-19Travelers Health Surveillance Form)  para obtener un Código QR que tenéis que enseñar con vuestro móvil en inmigración junto con vuestros pasaportes. En el siguiente enlace que os dejo debajo podéis acceder al formulario que tenéis que rellenar con vuestros datos personales y detalles del vuelo para obtener el Código QR que os llegará directamente  a vuestro smartphone una vez lo hayáis enviado.

https://ears.health.go.ke/airline_registration/

  • Antes de viajar a España también se necesita rellenar un formulario online para obtener un código QR y mostrarlo en aduanas. Lo podéis obtener descargando la App llamada “ SpTH “ o bien en el siguiente enlace:

https://www.spth.gob.es/

  • Para viajar a España NO hace falta ningún test Covid-19 negativo pero cuidado que os lo pueden pedir en el aeropuerto donde hagáis escala dependiendo de que país sea. Por ejemplo si voláis de Nairobi a España con Qatar Airways y hacéis escala en Doha no hace falta que os hagáis el test porque no es necesario para entrar en Qatar. Pero si voláis con Emirates Airlines si que es necesario hacerse el test porque es OBLIGATORIO para  entrar a Emiratos Árabes Unidos, aunque  sea incluso para una  escala de una hora. Lo que recomendamos es que antes de viajar preguntéis a vuestra compañía si piden o no el test Covid en el país donde tenéis la escala antes de viajar a España.